Las exigencias para la Instalación de los sistemas de suspensión de cielos rasos están diseñadas y verificadas para cumplir con las especificaciones y el uso solamente en aplicaciones en interiores.

La instalación de cielos rasos, solamente se deberá realizar una vez que la temperatura y la humedad se aproximen suficientemente a las condiciones del interior que existirán una vez ocupado el edificio. 

Deberán estar funcionando los sistemas de calefacción y refrigeración para conservar estas condiciones antes, durante y después de la instalación.

Deberá prestarse especial atención a una adecuada ventilación del plenum, especialmente en zonas húmedas.

Antes de iniciar la instalación de los cielos rasos, deberán encontrarse en su lugar todas las ventanas externas y todas las puertas, vidriadas y preparadas para la intemperie, el techo debe ser impermeable y los trabajos mojados deberán completarse y estar totalmente secos.

Aquellos trabajos mecánicos, eléctricos o de otros servicios por encima del plano del cielo raso también deberán estar completos.

No deberán quedar materiales apoyados contra, ni envueltos alrededor de los componentes de suspensión del cielo raso ni de los cables que los suspenden o apuntalan.

Todos los componentes colgados directamente deberán estar bien nivelados, suspendidos y amarrados fuertemente con por lo menos tres vueltas completas con un alambre de acero galvanizado de un calibre no inferior a 12 (2.05mm).

No deberán excederse las recomendaciones para la verificación de la carga, los componentes tampoco deberán divergir más de 1/360º de su luz.

Instalacion de Cielos Rasos